_
_
_
_

Exteriores agrupa a su personal en Bagdad ante el riesgo de atentados

El embajador Benzo se muda a una zona protegida por EE UU

El Gobierno español ha decidido concentrar a los siete funcionarios nacionales destinados a Irak en el edificio de la Embajada y en la residencia del embajador ante la actual situación de peligro que sufre Bagdad con numerosos atentados terroristas. La medida se adoptó tras el asesinato, el pasado jueves, del agente secreto español José Antonio Bernal. También ha cambiado de residencia, a una zona defendida por el Ejército de EE UU, el embajador Miguel Benzo, máximo representante español en la Autoridad Civil Provisional de Irak (CPA). Además de los siete funcionarios, dos de ellos diplomáticos, en la Embajada española trabajan 15 iraquíes. La seguridad en el interior del edificio depende de sólo cuatro policías españoles del Grupo Especial de Operaciones, mientras la nueva policía iraquí, que carece de armas, vigila el exterior.

Más información
EE UU presenta a la ONU una propuesta sobre Irak con ciertas concesiones a Francia
Rusia, Francia y Alemania exigen a EE UU un traspaso efectivo del poder en Irak

Página 17

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_