_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Injusticia con Teruel

El Congreso acaba de desestimar una propuesta para modificar el trazado de la línea del AVE Madrid-Valencia para que pase por Teruel. El nuevo trazado pondría a Teruel a media hora de Valencia y a una hora de Madrid. Motivo del rechazo al proyecto: "El trazado por Teruel alargaría el viaje en cinco minutos y cuesta unos 300 millones de euros, un 10% del total del proyecto".

Estoy desolado e indignado. Teruel es una provincia que pierde población año a año, con PIB negativo, carencia absoluta de infraestructuras, sanidad precaria... El nuevo trazado supondría la salvación para toda una comarca. La negación del AVE por Teruel nos condena. La emigración y una muerte lenta son nuestro futuro. No es justo.

Señores periodistas, han acusado a los aragoneses de insolidarios por el no al trasvase, ¿encuentran algún atisbo de insolidaridad en este tema? También ustedes nos ignoran.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

En el trasfondo está el modelo de desarrollo que se fomenta. ¿Es conveniente que Madrid o Valencia crezcan? ¿Es ético que lo hagan a costa del empobrecimiento de otras comarcas? Las ciudades grandes tienen problemas de movilidad, seguridad y sociales que se agravan a partir de cierto número de habitantes. ¿Qué se pretende conseguir proyectando que todos los AVEs tengan como centro Madrid? Con tantas inversiones no tiene mérito que el PIB de Madrid crezca por encima del resto de España.

Un dato: con el dinero que se va a gastar en el complejo de piscinas para las hipotéticas Olimpiadas, en Madrid naturalmente, se pagaría buena parte del trazado del AVE por Teruel ¿Es esto insolidaridad? No, es una injusticia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_