_
_
_
_
_

Chaves visita Rabat para "engrasar" las relaciones de España y Marruecos

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, afirmó ayer en Rabat que su política de cooperación quiere servir para "engrasar" las relaciones entre España y Marruecos. Chaves, que se entrevistó con el primer ministro marroquí, Driss Jettu, antes de la inauguración de la exposición Triángulo de Al Ándalus, afirmó que las relaciones entre los dos países tienen que ser "normales" y "singulares". El presidente andaluz consideró prioritario para la Junta el desarrollo de Marruecos.

Sobre las relaciones entre la Unión Europea y Rabat, Chaves abogó por que la Comisión Europea "ponga en marcha un instrumento financiero de vecindad" para financiar proyectos de cooperación. "El desarrollo de un país no puede hacerse a costa del subdesarrollo de otros. Lo bueno para ambos países es un desarrollo económico importante", recalcó.

El presidente andaluz trató con Jettu aspectos agrarios, pesqueros, de infraestructuras y de inmigración. Chaves defendió los proyectos de infraestructura de Marruecos, como el gran puerto de Tánger, que consideró bueno para ambos países.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_