_
_
_
_

Caruana logra un consenso que impulsa los acuerdos de Basilea

Los acuerdos que regulan las exigencias de capital bancario, denominadas Basilea II, estaban a punto de fracasar o posponerse sine die por la oposición de las autoridades estadounidenses y alemanas. Sin embargo, tras la reunión de este Comité de Supervisión, presidido por Jaime Caruana, en Madrid, se ha logrado el consenso, tras recoger sugerencias de los banqueros de EE UU. De esta manera, las entidadades se adaptarán a nuevas normas desde 2006.

La clave del acuerdo ha sido que no se exigirán provisiones por las pérdidas esperadas, sino sólo por las inesperadas. Además, se ha revisado el tratamiento de los créditos concedidos por tarjeta y las técnicas de coberturas de riesgo. Las gestiones de Caruana en pasillos fue clave, según fuentes del sector, para un acuerdo que "simplica las normas y separa mejor lo que es capital de las provisiones".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_