El recargo que estudia Bruselas perjudicará al 40% de los camiones
La Federación Valenciana de Empresarios Transportistas (FVET) estimó ayer que más de un 40% de los camiones valencianos (los que cubren rutas en el extranjero) sufrirán un coste adicional si la Comisión Europea aprueba el recargo de hasta un 25% que estudia imponer de forma adicional al peaje por el uso de las infraestructuras transeuropeas. La Federación mostró ayer su "total rechazo" a este recargo que se destinaría, según indicó ayer la vicepresidenta del Ejecutivo Comunitario y Comisaria de Transportes y Energía, Loyola de Palacio, a financiar la ampliación o la construcción de modos de transporte alternativos con el fin último de evitar la congestión.
La Federación Valenciana de Empresarios Transportistas recordó que España es un país periférico, lo que supone que las empresas tendrán que pagar dobles tasas para transportar sus mercancías que "al final repercutirán al consumidor". La patronal, asimismo, aunque defendió el transporte intermodal se mostró contraria a que el desarrollo del ferrocarril se realice a costa del transporte por carretera, "que ha demostrado ser ágil y competitivo". Por ello, insistió en que estas medidas "no pueden ser calificadas de positivas para uno de los sectores que inciden" en la economía española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.