_
_
_
_
_
LA POSGUERRA DE IRAK

Más de 170 muertos en atentados tras el fin de la guerra

Desde que el pasado 1 de mayo George W. Bush declarase el fin de las operaciones militares de envergadura en Irak, los sucesivos atentados en todo el país han causado más de 170 muertos y centenares de heridos. Éstos han sido los más graves:

- 30 de junio. Una explosión en una mezquita en Faluya mata nueve iraquíes, entre ellos el imam, y causa 15 heridos. EE UU la atribuye a un accidente durante una clase de fabricación de bombas.

- 5 de julio. Un vehículo explota durante una ceremonia de graduación de policías iraquíes, matando a siete reclutas y causando 40 heridos en Ramadi.

- 7 de agosto. Un camión bomba causa al menos 17 muertos y más de 60 heridos en la Embajada jordana en Bagdad.

Más información
Los médicos británicos implantan brazos artificiales al niño Alí

- 19 de agosto. Un atentado suicida con un camión bomba mata a 22 personas en la sede de la ONU en Bagdad, entre ellos al Alto Representante, Sergio Vieira de Mello, y el capitán de navío español Manuel Martín-Oar, y provoca un centenar de heridos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

- 29 de agosto. Un coche bomba en la mezquita de Alí, en Nayaf, mata a 83 personas, entre ellas un líder chií, el ayatolá Mohamed Baqer al Hakim, y causa cerca de 175 heridos.

- 20 de septiembre. Aquila al Hachemi, una de las tres mujeres miembros del Consejo de Gobierno iraquí, es tiroteada en Bagdad, muriendo cinco días después.

- 22 de septiembre. Un nuevo atentado suicida contra la sede de la ONU en Bagdad mata a un guardia iraquí.

- 9 de octubre. El sargento español José Antonio Bernal muere a tiros en la puerta de su casa en Bagdad. Dos atentados suicidas matan a ocho iraquíes en una comisaría en el barrio de Ciudad Al Sader.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_