Un jurado declara culpable a una mujer de matar a golpes a su madre
Un jurado compuesto por seis hombres y tres mujeres consideró ayer culpable a Cristina E. M., de 35 años, de matar a golpes a su madre cuando tenía las facultades mentales levemente alteradas, en el domicilio que ambas compartían en Valladolid, el 2 de julio de 2002.
Los miembros del jurado popular se opusieron por unanimidad a la aplicación de los beneficios de la remisión condicional de la pena a la acusada y se mostraron desfavorables a la petición de indulto.
El jurado consideró probado que el día del suceso la acusada se despertó sobre las 22.00 y comenzó a discutir con su madre, Margarita M. V., de 67 años, quien tenía prohibido el tabaco y se había fumado unos 14 cigarrillos, además de consumir tranquilizantes.
La mujer cayó al suelo y la acusada la golpeó con las manos y los pies, la mordió y la arrancó parte del cuero cabelludo. La víctima sufrió una hemorragia craneal subcutánea, una embolia pulmonar grasa, y un estado de shock, además de múltiples fracturas, que le causaron la muerte en 30 minutos. La fiscal reclamó para Cristina E. M. una pena de 12 años de cárcel por un delito de homicidio con agravante de parentesco, mientras que la defensa demandó la absolución o, alternativamente, 10 años de prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.