_
_
_
_

Incertidumbre sobre la garantía de los seguros colectivos

Una parte significativa de los fondos que corresponden a productos colectivos de prejubilados no tienen asegurado su cobro. Medios profesionales, conocedores del problema de las mutuas de Eurobank, aseguran que los fondos, que no tienen asegurado su retorno podrían ascender a unos 50 millones de euros. Este total corresponde a los productos colectivos de Personal Life y Norton Life, que, en realidad, no fueron tramitados como colectivos sino como seguros de ahorro personales en la modalidad unit linked. Estas últimas son un tipo de pólizas que, por definición, no están aseguradas, ya que sus aportaciones se invierten en una cesta de fondos de inversión y, por consiguiente, su rentabilidad depende de la evolución de los mercados. Quien corre el riesgo es el tomador del seguro.

Los medios consultados discrepan de la versión oficial, según la cual las garantías de los colectivos son del 100%. Por su parte, CC OO y UGT confirman la existencia de productos que fueron presentados a sus tomadores -prejubilados- como colectivos pero que, en realidad, son seguros personales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_