Equipamientos necesarios
En respuesta a la carta de Dolors Pinteño Moreno sobre los equipamientos en el barrio barcelonés del Guinardó, publicada el pasado 9 de octubre, quiero aclarar que el proyecto que el Distrito de Horta-Guinardó lleva a cabo en la calle de Marina, 343-345 y 351, ha reunido todos los requisitos legales establecidos y ha tenido en cuenta buena parte de las sugerencias de los vecinos y de los diferentes grupos municipales.
En esa ubicación, el Distrito construye apartamentos tutelados para la tercera edad y apartamentos de alquiler para gente joven. Creemos que son dos actuaciones necesarias que ayudan a resolver algunos de los problemas que tiene Barcelona, y en este sentido cumplen perfectamente con necesidades del barrio.
Estos edificios no incluyen locales comerciales en ningún caso. Los bajos se destinan a equipamientos que serán discutidos con el movimiento vecinal en el marco del Plan de Equipamientos que el Distrito ha impulsado para esta legislatura.
En cuanto a la altura de los edificios, éstos se adaptan de forma clara al entorno y son de alturas inferiores a las propuestas inicialmente, como consecuencia de las conversaciones mantenidas con los vecinos.
El Distrito ha mantenido una actitud abierta para intentar llegar a acuerdos, y mostramos nuestra absoluta predisposición a seguir dialogando sobre cuáles son los equipamientos más adecuados para ubicar en los bajos de estos edificios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.