El PP se suma al desbloqueo del principal plan de vivienda donostiarra
El PP se sumó ayer en el Ayuntamiento de San Sebastián al desbloqueo del principal proyecto de vivienda de la ciudad, el polígono de Auditz Akular, ubicado en el ensanche de Altza, pero lamentó no haber sido invitado al proceso de diálogo ni al acuerdo escenificado el jueves por el equipo de gobierno del socialista Odón Elorza, la coalición PNV-EA e IU para avanzar en dicho plan después de tres años de rifirrafes políticos.
"Ha preferido hacerse la foto con el PNV en vez de con nosotros", afirmó la portavoz popular, María San Gil. Su compañero de grupo Carlos Sancho repitió la misma idea y subrayó que, "por fin, el alcalde y su equipo han renunciado a un proyecto que pretendía hacer un Altza 2 y han asumido la necesidad de establecer un nuevo procedimiento" para construir cerca de 2.500 pisos protegidos.
Elorza replicó a los ediles populares que su grupo no ha estado en la foto "porque no ha querido", pues el acuerdo se gestó en la reunión sobre vivienda celebrada hace unas semanas en el Palacio de Aiete, a la que el PP no acudió tras calificarla de "reunión trampa". "Se han sentido muy solos al no verse en la foto, han comprobado que sus votos ya no sirven para paralizar la operación y han sentido una vergüenza política torera", añadió el primer edil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.