_
_
_
_

El fiscal pide el archivo de la denuncia de agresión a una sindicalista gaditana

La Fiscalía considera que no hay pruebas y duda de Carrero

La Fiscalía de Cádiz ha solicitado el archivo de las diligencias abiertas por la agresión, violación e intento de asesinato que denunció la antigua jefa de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Cádiz, Rosario Carrero, quien acusó a otros dos sindicalistas de agredirla brutalmente en su propio domicilio y de violarla vaginal y analmente. Días más tarde, denunció la empujaron desde la azotea de su casa.

El Ministerio Público detalla, según informó ayer Diario de Cádiz, que no hay "ninguna prueba" contra los sindicalistas denunciados por Rosario Carrero y "duda de la verosimilitud" del testimonio de la supuesta víctima.

Rosario Carrero, que pertenece al Sindicato de Trabajadores Públicos (STP), ingresó el pasado 22 de enero en el hospital Clínico de Puerto Real tras recibir, supuestamente, una brutal paliza en su domicilio por dos encapuchados que la golpearon con un palo y con un objeto punzante y le metieron la cabeza en la pileta del lavabo llena de agua, según denunció la sindicalista ante la policía. La supuesta agresión se produjo 24 horas después de que Carrero denunciara que era objeto de una "persecución" por parte de CC OO y de la intervención municipal, que detectó en las cuentas del fondo social que dirigía Carrero que no estaban justificados gastos por 54.000 euros.

Casi un mes más tarde, la sindicalista denunció que fue también violada vaginal y analmente e identificó a dos sindicalistas de Comisiones Obreras del Ayuntamiento de Cádiz como supuestos autores de la agresión.

Todas estas acusaciones son refutadas por el Ministerio Fiscal. Según detalla la Fiscalía en su petición de archivo de la causa, la violación no se puede constatar al ser denunciada 22 días después y la prenda presentada no tenía restos de semen y si de vello púbico, pero de una mujer desconocida. Además, el informe caligráfico descarta que los imputados pintaran las amenazas que aparecieron en los espejos de la casa de Rosario Carrero y la forense no encontró ninguna señal del arañazo que la sindicalista manifestó que le hizo a su agresor durante la supuesta pelea.

La Fiscalía pide el archivo también porque asegura que los empleados municipales del edificio Amaya, donde tienen la sede los sindicatos del Consistorio, afirman que Carrero les pidió que mintieran para apoyar su testimonio. Además, la sindicalista se desdijo y manifestó que finalmente no la empujaron de la azotea sino que sufrió un mareo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las conclusiones del Ministerio Público coinciden con el dictamen realizado por la médica forense del Juzgado de Instrucción número de 2 de Puerto Real (Cádiz), quien duda que Carrero fuese agredida y violada. El informe forense señala que no existen pruebas físicas de que Carrero fuese violada y que "hay posibilidades" de que las heridas sufridas por la sindicalista "fueran autoinfligidas". "Sufre un trastorno histriónico de la personalidad y una patología psiquiátrica de tipo convulsivo-disociativo de origen histérico que le llega a tener tendencia a la fantasía y la fabulación", detalla el escrito de la forense.

El juez titular del número 2 de Puerto Real decidirá en breve archivar la causa en atención a estos dos informes si la acusación particular no aporta nuevas pruebas en los próximos días.

Tras conocer estos dos informes de la Fiscalía y de la forense, Manuel Ruiz, secretario provincial de CC OO, sindicato al que pertenecen los acusados, manifestó su "profunda satisfacción" por la decisión de la Fiscalía. "Demuestra que no hay pruebas contra los sindicalistas y viene a avalar desde el principio la inocencia que defendió el sindicato", dijo Ruiz, quien advirtió de que este sindicato "no permitirá que el caso Carrero acabe aquí".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_