Expediente a España por no aplicar la directiva sobre comunicación
La Comisión Europea ha abierto un expediente a España y otros siete países por no haber adoptado el marco regulador de las comunicaciones electrónicas favorecedor de la banda ancha de Internet que se comprometieron a asumir no más allá del pasado 24 de julio. El Ejecutivo comunitario concede dos meses adicionales a los morosos para ponerse el día, pasados los cuales podría acudir al Tribunal de Justicia de Luxemburgo.
Bruselas considera que la trasposición de la directiva sobre comunicación electrónica, "además de proporcionar estabilidad jurídica y flexibilidad regulatoria para la inversión en el sector, complementará el objetivo de alcanzar acceso competitivo a redes locales de servicios de Internet en banda ancha lo más baratos que sea posible de modo sostenible", según Erkki Liikannen, el comisario finlandés encargado de Empresas y Sociedad de la Información.
Esta semana son ocho los países que aún no se han puesto al día. Además de España, Alemania, Bélgica, Francia, Grecia, Holanda, Luxemburgo y Portugal han dado largas al marco sobre autorizaciones, accesos y servicio universal aprobadas por el Parlamento Europeo hace año y medio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.