400 alumnos de FP harán prácticas en empresas de la Unión Europea

Unos 400 estudiantes andaluces de Formación Profesional (FP) realizarán durante este curso sus prácticas en empresas de la Unión Europea. El primer grupo de 99 alumnos saldrá el próximo 18 de octubre con destino a centros de trabajo del Reino Unido (65), Francia (27) y Portugal (7), adelantó ayer en Sevilla la consejera de Educación Cándida Martínez.

"La iniciativa es un paso más hacia la creación de un espacio europeo en educación superior y se enmarca en el Decreto de Medidas para el Impulso de la Sociedad del Conocimiento", añade la consejera, quien apuntó además que el alumnado de FP en Andalucía (88.000 matriculados este curso) ha incrementado un 37% desde el comienzo de esta legislatura. De los 400 jóvenes que realizarán estas prácticas, 150 lo harán a través del programa comunitario Leonardo da Vinci que cofinancia la consejería de Educación y 49 lo han gestionado directamente a través de tres institutos.

Por otra parte, la Consejería de Educación y Ciencia ha puesto en marcha, por primera vez en España, dos ciclos de Formación Profesional a distancia a través de Internet. A los cursos de Información y Comercialización Turística y de Gestión Comercial y Mercadotecnia se han inscrito ya 300 alumnos de toda Andalucía. "Las solicitudes eran más, pero sólo estos 300 cumplían los requisitos necesarios para realizar los cursos", afirmó la directora general de Formación Profesional María José Vázquez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 08 de octubre de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50