Sharon dice que golpeará al enemigo donde y como quiera
Israel refuerza su despliegue en la frontera con Líbano
El primer ministro israelí, Ariel Sharon, anunció ayer que golpeará al enemigo de Israel donde, cuando y como considere oportuno. "No dudaremos en golpear a nuestros enemigos en cualquier momento, en cualquier lugar y con todos los medios", aseguró ayer Sharon. Amparado por el presidente estadounidense, George Bush, que la víspera abogó por el derecho de Israel a defenderse, el primer ministro proclamó que la lucha contra el terrorismo "sigue con constancia".
Sharon habló así en un acto en conmemoración del 30 aniversario de la guerra de Yom Kipur, una victoria amarga contra los vecinos árabes que se saldó con 2.700 muertos israelíes. Al mismo tiempo, el Ejército israelí reforzaba sus posiciones en el norte, después de intercambiar durante dos días disparos con la guerrilla Hezbolá, situada en el sur de Líbano. Un niño de Líbano y un soldado israelí resultaron muertos. Bachar el Asad, presidente sirio, acusó a Israel de intentar extender el conflicto a la región.
El nuevo primer ministro palestino, Ahmed Qurei, y los ministros que forman su Gabinete de emergencia prestaron ayer juramento ante el presidente palestino, Yasir Arafat. Su prioridad, declaró Qurei, será restablecer una tregua de los grupos radicales. El nuevo ministro del Interior, Nasser Yussuf, se negó a prestar juramento ante Arafat y reclamó hacerlo sólo ante el Parlamento. Ambos se enfrentaron recientemente por el deseo de Yussuf de conseguir más atribuciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.