La Universidad y la homologación de títulos
El Ministerio de Educación parece enfrentarse a una complejísima y problemática tarea cada vez que cae en sus manos un título extranjero para homologar, a juzgar por el clamor y la desesperación de los interesados, que nunca dejan de ser noticia.
Pues bien, yo quiero contar mi caso. Tras doctorarme en España conseguí una plaza de profesora asistente en la Universidad de Friburgo, en Alemania, en condición de funcionaria del Estado. Cuando acudí al rectorado para formalizar la toma de posesión mostré mis títulos de licenciada y de doctora por la Universidad de Oviedo. Ni siquiera me pidieron una traducción, fue suficiente con una fotocopia que se compulsó sobre la marcha.
Y la singular Administración pública española interpone los obstaculos necesarios para que el reconocimiento del título más simple lleve años.
¿Pensarán que la excelencia de la Universidad española no tiene parangón en el mundo, o será pura y simple borreguez? ¡Qué vergüenza!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.