Tres soldados de EE UU mueren en dos ataques separados
Tres soldados estadounidenses murieron ayer en Bagdad en dos ataques separados, en una jornada particularmente violenta en la capital iraquí con un atentado con mortero contra el Ministerio de Exteriores y el ametrallamiento en las oficinas de un miembro del Consejo Provisional. En los atentados, un intérprete iraquí murió y otros seis militares estadounidenses resultaron heridos.
Según informaron portavoces militares en Bagdad, el primero de los muertos, perteneciente al 3º Regimiento de Caballería Acorazada, murió en la madrugada de ayer al estallar una bomba junto al vehículo donde se encontraba, al oeste de la ciudad. Una hora después, dos soldados de la 82ª División Aerotransportada y su intérprete iraquí morían al ser alcanzada su patrulla por otra bomba, también al oeste de Bagdad. Con estas muertes se eleva ya a 91 el número de soldados fallecidos desde que el 1 de mayo Bush declarara el fin de la guerra en Irak.
Ya a plena luz del día, y cuando continuaban las pesquisas sobre los dos ataques, la resistencia lanzó un proyectil de mortero contra el Ministerio de Exteriores. El artefacto no logró hacer impacto en el edificio, a esa hora con numerosas personas en su interior, sino que estalló en un patio. Agentes de la policía iraquí, cada vez más criticada y temida por su ineficacia, optaron por disparar sus Kalashnikov al aire para evacuar la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.