_
_
_
_

Una plataforma pide a Chaves que paralice la central térmica de Arcos

La plataforma contra las centrales térmicas en Arcos de la Frontera (Cádiz) solicitó ayer por escrito al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que paralice las obras de una central de ciclo combinado que promueve la empresa eléctrica Iberdrola. Esta compañía pretende la construcción de una central, con capacidad de generar 1600 Megawatios de energía, en las orillas del embalse de Guadalcacín. Chaves se comprometió a reunirse con los miembros de la plataforma en 10 días y reconoció que el número de centrales térmicas previstas en Cádiz es "excesivo".

La plataforma convocó ayer en el centro de Arcos a unas 500 personas, según los organizadores, para "llamar la atención del presidente [de visita en la ciudad]", explicó la portavoz de la plataforma, Julia Franco.

Este grupo insiste en que las obras de Iberdrola son ilegales porque "carecen de los permisos necesarios"y recordó que la instalación está pendiente del informe de impacto ambiental de la Junta. El proyecto de central térmica también ha sido rechazado por la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Arcos, instituciones gobernadas por el PSOE.

Apoyo a Endesa

Por otra parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, aseguró el lunes que es "absolutamente necesaria" la central de ciclo combinado prevista por Endesa en el Polo Químico de Huelva, paralizada inicialmente tras la negativa del Ayuntamiento a conceder la licencia de obras. Chaves afirmó que la nueva central eléctrica podría responder no sólo a la demanda de las empresas del Polo Químico onubense, sino también al desarrollo industrial que ya se está planteando en el entorno de Huelva.

"En principio, que se pueda sustituir una central térmica de carbón, que es contaminante, por una de ciclo combinado, que es mucho menos contaminante, a mí no me parece una mala medida", afirmó. Chaves instó al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), a que busque una salida negociada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_