_
_
_
_
Universidad

Montero y los sindicatos firman un acuerdo contra el acoso laboral en la UPV

El País

El rector de la UPV, Manuel Montero, y representantes de los sindicatos FETE-UGT, LAB, ELA, STEE-EILAS, CC OO y CSI-CSIF firmaron ayer un acuerdo sobre prevención y solución de quejas de acoso laboral (mobbing) dentro del entorno universitario.

En virtud de este acuerdo se establecerá un método para la prevención y la solucion rápida de todas las modalidades de acoso con las debidas garantías, procedimientos imparciales y justicia. La UPV se convierte así en la primera universidad de España en disponer de una reglamentación propia en esta materia.

El acuerdo, que entrará en vigor el 1 de enero de 2004, establece 17 principios directores, entre ellos garantizar un entorno laboral exento de todo tipo de acoso y el derecho a invocar los procedimientos previstos en el acuerdo sin temor a sufrir intimidación, trato injusto, discriminatorio o desfavorable. Quienes presenten una queja por acoso podrán pedir como medida cautelar dejar de trabajar con la persona denunciada.

La acusación de acoso se intentará solucionar de manera extraoficial entre las partes implicadas. Si ello no fructifica, se aplicarán los procedimientos establecidos en el acuerdo, aunque quedarán en suspenso si se presenta una demanda civil o una querella criminal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_