_
_
_
_

Hobetuz prorroga sólo los cursos de formación para las empresas

El patronato de Hobetuz, la fundación vasca de formación continua, en el que están representados el Gobierno, la patronal y los sindicatos, aprobó ayer la convocatoria de ayudas para empresas de este ejercicio. La convocatoria se limita a prorrogar la del pasado año y se dirige solamente a las empresas que quieran impartir cursos de formación a sus propios trabajadores. El patronato, ante la oposición de las centrales nacionalistas ELA y LAB, que suman mayoría en el grupo sindical, no aprobó la convocatoria de trabajadores, la llamada de oferta o libre, destina a empleados en activo que quieran ir a un centro concertado a formarse. Las partes se han comprometido a seguir hablando.

La convocatoria aprobada es similar a la del pasado año, pero todavía no cuenta con presupuesto, ya que Hobetuz aún no lo ha aprobado. Fuentes de la fundación creen que tendrá unos fondos similares a la de 2002: ocho millones del Gobierno vasco, nueve del Fondo Social Europeo y 9,7 de las cuotas para formación continua del Inem. Los sindicatos nacionalistas y el Gobierno vasco reclaman al Estado el total de las cuotas de formación de los trabajadores vascos, que supera los 39 millones de euros, según sus cálculos.

El Patronato de Hobetuz distribuyó el pasado ejercicio sus ayudas a 825 empresas con planes propios y fueron hasta 2.046 las que se beneficiaron de estas ayudas. La prorroga aprobada incluye ayudas para la ejecución de planes de formación que se hayan desarrollado o se desarrollen entre el 1 de enero pasado y el 30 de junio de 2004 y las solicitudes deberán ser presentadas este mismo mes de octubre, con fecha límite el día 31.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_