_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La pelota vasca

No se si intencionadamente o no, Julio Medem desde La pelota vasca emite los siguientes mensajes: 1. El llamado problema vasco impregna de tal manera a esta sociedad desde hace tanto tiempo que, todavía a día de hoy, su solución es una de las principales preocupaciones de la mayoría de los ciudadanos que vivimos aquí.

2. Hay responsables de todas las ideologías dentro y fuera de la sociedad vasca que en mayor o menor medida no ayudan a resolver el problema, pero ninguno de estos pertenece al grupo de los llamados nacionalistas moderados que, a pesar de haber sido víctimas desde el principio, han estado siempre dispuestos a solucionarlo de manera democrática.

Llama la atención que los promotores de tanta apelación al diálogo y a mirar virginalmente la situación, previamente no hayan sido capaces de llegar a un acuerdo con los que iban a participar en la película y luego no lo hicieron, para que efectivamente colaboraran y que, no siendo así, se decidieran a seguir adelante con el proyecto, aún sabiendo que iba a quedar claramente escorado.

Y otra cosa: ¿porqué esa insistencia en enmarcarlo todo sobre fondo de vacas, ovejas, brumas, sirimiris y arrastre de piedras, redundando en el tópico del paisaje del pais imaginario?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_