Desde California
Vivir en el área de la bahía de San Francisco en estos días es estar en el limbo del qué pasa aquí. Y no sólo porque una "bestia" pueda ser llamada a gobernar el Estado.
Resulta también que ahora el gobernador Gray Davis se ha dado cuenta de que realmente se pueden firmar proyectos de ley que siempre antes se resistió a firmar. Proyectos auténticamente populares y que, por falta de espacio, no comentaré. También ha hecho alguna nominación importante, como la de Dolores Huerta, la gran líder sindical campesina y compañera de César Chávez, que ha sido nombrada por Davis miembro de la junta rectora (Board of Regents) de la Universidad de California. Ahora también nuestros contestadores automáticos tienen al cabo del día laboral cantidades sorprendentes de llamadas animándonos a todos a votar no a la revocación. Llamadas de Jesse Jackson, del actor Dani Glover, y de toda una serie de personajes políticos y del mundo del espectáculo. Por aquí nadie parece apoyar el Recall y sin embargo mucha gente parece resignarse a que la "bestia" se nos viene encima. Estamos atrapados. Y, desgraciadamente, no somos los únicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.