40.000 hogares recibirán energía procedente del vertedero de Pinto
El sellado que se ha hecho del actual vertedero de residuos orgánicos de Pinto generará biogás bastante como para abastecer a 40.000 hogares madrileños. Este vertedero contiene siete millones de toneladas de residuos sólidos urbanos. Coincidiendo con su sellado, se ha abierto uno nuevo con dimensiones más reducidas ya que, según las previsiones de la consejería de Medio Ambiente, se calcula que disminuyan los residuos sin clasificar debido a que los madrileños están "cada vez más concienciados" de la importancia de separar los residuos antes de verterlos.
El incremento del reciclaje ha sido de un 31% desde que se puso en marcha el nuevo sistema de recuperación y tratamiento de residuos.
El coste del sellado supera los 8.7 millones de euros, a los que se añaden los 3.2 que ha valido la construcción de la nueva planta, todo ello financiado por la empresa Gedesma, dependiente del Canal de Isabel II.
La nueva celda de vertidos inaugurada ayer recibirá 780.000 toneladas cada año hasta cubrir su capacidad de 1.875 toneladas,hecho que se producirá en un plazo aproximado de 30 meses.
Esta basura procede de 64 municipios de la Comunidad. El nuevo vertedero demuestra que el Ayuntamiento de Pinto "es solidario" con el resto de las localidades de la región, según destacó el portavoz del equipo de Gobierno municipal de Pinto, Fernando González (PSOE). "Entre todos tenemos que dar una solución medioambiental y ecológica al tratamiento de residuos", añadió. Actualmente, en estas instalaciones también se ubican una planta de biometanización y otra de reciclaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.