_
_
_
_

La dirección de la televisión vasca reafirma su compromiso con la información veraz

La dirección general de EITB hizo ayer público un comunicado en el que reitera su compromiso "con la libertad de información y de expresión" y se compromete a emitir "información veraz, plural y completa (...) pese a amenazas o presiones".

La reacción de la plantilla de ETB fue, en palabras de uno de sus directivos, de "asombro" ante la amenaza de ETA. La redacción, reunida en asamblea, recibió con "serenidad", según la misma fuente, la información que le transmitió el director general, Andoni Ortuzar, sobre las amenazas. Ortuzar instó a "seguir trabajando para que no se salgan con la suya", según un asistente a la asamblea. Éste reconoció que las cartas, unidas a las informaciones aparecidas en un Zutabe, "preocupan un poco". La Consejería de Interior conoció la existencia de las misivas desde el principio y las situó "más en el terreno del amedrentamiento que en el de la amenaza inminente", según fuentes de ETB.

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, afirmó que "la locura de ETA no tiene límite" y añadió que su amenaza pesa "sobre el conjunto de la sociedad".

El PP tachó la amenaza de "ejemplo de la mordaza que la banda quiere imponer". El secretario general del PSE-EE, Patxi López, expresó su condena, y su apoyo a los afectados, recordó las amenazas a otros medios de comunicación y señaló que ningún colectivo está exento del chantaje de ETA. Para IU-EB, ETA evidencia su "fascismo totalitario".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_