_
_
_
_
_

El cobro del peaje para camiones en Alemania se retrasa por segunda vez

El cobro de un peaje para camiones en las autopistas alemanas se retrasará de nuevo por los problemas técnicos que impiden su entrada en funcionamiento cuando quería hacerlo el ministro de Transportes, Manfred Stolpe, el 2 de noviembre.

Ayer, tras una reunión de tres horas, el ministro y los representantes del consorcio encargado del proyecto, Toll Collect, acordaron retrasar el comienzo de la fase de prueba al 15 de octubre, lo que hará imposible que se cumpla la fecha prevista por falta de tiempo. El sistema desarrollado por Toll Collect, consistente en un control por satélite y ondas electromagnéticas, presenta aún muchas deficiencias..

La introducción del peaje para vehículos pesados debía haberse hecho, según los planes originales, a finales de agosto. Ya entonces se aplazó hasta principios de noviembre por problemas técnicos y también por divergencias entre el Gobierno de Berlín y la Comisión Europea, casi resueltas.

Quedan por resolver las dificultades técnicas, que han puesto al ministro en el objetivo de las críticas de la oposición conservadora y el sector de transportes, que lo tachan de incompetente. Los retrasos provocarán pérdidas multimillonarias, ya que cada mes que pase sin el funcionamiento del sistema dejaran de recaudarse 156 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_