_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Becas para madres jóvenes estudiantes

Cuando leí este cartel no pude evitar sentir un gran alivio, al fin iba a tener algún tipo de ayuda económica para acabar la carrera de Física, a falta de dos asignaturas para licenciarme. Pero cuando fui a la Consejería de la Mujer de la ciudad de Granada resultó que no cumplía los requisitos exigidos, ya que, aunque yo tengo 24 años, mi hija tiene seis añitos y la beca es para madres con niñ@s menores de tres. Cualquier excusa es válida para negarte la beca. El atisbo de esperanza no duró mucho. Otra vez a buscar algún tipo de trabajo para poder mantenernos mi niña y yo, y que sea compatible con mis clases.

La verdad es que no debió sorprenderme, porque en los seis años que llevo estudiando con mi niña, desde que ésta tenía seis meses, no he recibido ningún tipo de ayuda por parte de la Junta ni del ministerio. Sí que gocé algunos años de becas con carácter general, pero los requisitos académicos que exigen para tener derecho a ella son excesivos, más aún con una niña a tu cargo. Así que cuando veo anuncios de la Junta, de la Concejalía de la Mujer, hablando de igualdad de oportunidades, de ayudas para madres jóvenes, me parece que todo ello hace quedar muy bien cara al público, incluso les haga ganar votos, pero por lo que respecta a las personas a las que se supone que van dirigidas, no son más que papel mojado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_