_
_
_
_
_

Medio Ambiente acusa al PSOE de falta de solidaridad en el uso del agua

El País

El secretario de Estado de Aguas y Costas, Pascual Fernández, del Ministerio de Medio Ambiente, acusó ayer al PSOE de "falta de solidaridad", después de que el viernes pasado el candidato a la Generalitat de esa formación política, Pasqual Maragall, afirmara que si llega a la presidencia no cederá "una sola gota de agua" del Ebro a las comunidades que la despilfarran.

Fernández indicó que esa apreciación "sólo la puede hacer alguien que desconoce" el asunto y consideró que sería bueno que Maragall "se diese un paseo por las regiones españolas y viese cómo se está gestionando" el agua.

"Estamos asistiendo permanentemente al mismo tipo de planteamientos por parte de los barones del PSOE, que nunca ponen de manifiesto que trabajen por la solidaridad interregional", dijo. En su opinión, hace falta que el partido y su secretario general "se encarguen de esta cuestión que parece una caja de grillos".

Por su parte, el responsable de programas del PSC, Ernest Maragall, lamentó la "avalancha" de críticas y las atribuyó a una campaña de "acoso y derribo". Además, aseguró que su formación no propiciará un "enfrentamiento entre comunidades y menos entre socialistas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_