_
_
_
_

Urbanismo da el visto bueno al Plan General de Boadilla del Monte

El proyecto urbanístico aún está pendiente de que el Tribunal Superior dé un fallo favorable

La comisión regional de Urbanismo ha ratificado la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el documento que rige el urbanismo de un municipio, de Boadilla del Monte correspondiente al año 2001, una vez que el Ayuntamiento de este municipio ha aportado la documentación requerida por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), tras la denuncia presentada por el PSOE. Será ahora el Tribunal Superior el que emita sentencia, una vez recibida la documentación aportada por el Consistorio y el visto bueno de la Comunidad de Madrid, lo que se espera se produzca en unos días, según fuentes municipales.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo número 9 del Tribunal Superior de Justicia emitió una aclaración en relación con el auto de 14 de julio de 2003 relativo al Plan General de Boadilla del Monte en la que exonera de la ejecución del depósito de garantías, destinado a cubrir los perjuicios derivados de la ejecución de sentencia, a los ex concejales del PSOE demandantes, al entender que el defecto de forma a subsanar para que el PGOU tenga validez tenía fácil solución.

Así, la sentencia aclaratoria aseguraba que "bastaría que el Ayuntamiento afectado facilitara la documentación solicitada y volviera a convocar el correspondiente pleno, subsanando el defecto de forma que se ha producido del derecho fundamental de los concejales recurrentes, para evitar cualquier perjuicio de los que se alegan por la parte solicitante de la aclaración".

Pleno en agosto

Con el fin de recuperar la normalidad urbanística con la máxima celeridad, el equipo de Gobierno puso en conocimiento de los concejales de la Corporación el conjunto de documentos omitidos en su día, que constituía el defecto de forma al que hacía alusión la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, y que se procedió a su aprobación en un pleno celebrado el 1 de agosto.

De este modo, y según señala el auto aclaratorio, el Ayuntamiento habría ejecutado ya el dictamen del Tribunal a expensas de recibir el visto bueno de la Comunidad de Madrid, que llegó en la tarde de ayer en la comisión regional de Urbanismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El alcalde de Boadilla, Arturo González Panero (PP), considera que con esta decisión la ejecución del PGOU puede seguir adelante, además de quitar la intranquilidad que existía en el municipio, ya que todo lo construido hasta la fecha de hoy tiene validez". Por último, González Panero instó al Tribunal Superior de Justicia a pronunciarse con la mayor rapidez posible sobre el cumplimiento del mandato judicial, para que de este modo el PGOU de Boadilla del Monte pueda recuperar de forma inmediata y con carácter oficial su validez.

La aprobación del plan por la Comunidad de Madrid permitirá que todas las licencias otorgadas desde 2001 en base a esta ordenación tengan de nuevo validez, entre ellas la construcción de la ciudad financiera del Banco Santander Central Hispano (SCH).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_