El disidente Payá presenta 14.000 nuevas firmas por un cambio político
El disidente Oswaldo Payá, promotor del denominado Proyecto Varela, iniciativa que pide la convocatoria de un referéndum para promover el cambio político en Cuba, entregó ayer ante el Parlamento 14.380 nuevas firmas que apoyan su solicitud. Payá hizo entrega de otras 11.000 firmas en mayo de 2002, amparándose en un artículo constitucional que permite promover un proyecto legislativo si está avalado por 10.000 ciudadanos.
El Proyecto Varela pide que se consulte a los cubanos si quieren una reforma legal para garantizar los derechos de libertad de expresión, asociación, empresa, la amnistía de los presos políticos y elecciones libres. "Con esto queremos decir que renace la esperanza, que Cuba necesita cambios y que hay una vanguardia ciudadana dispuesta a lograrlos porque son cambios para todos los cubanos, para la paz de Cuba", dijo Payá tras entregar las firmas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.