Portugal y España pactan el trazado de la alta velocidad entre ambos países
Los Gobiernos de España y Portugal han alcanzado un acuerdo sobre el trazado del tren de alta velocidad que unirá el país vecino por Salamanca, Badajoz y Huelva, según anunció ayer TVE.
Se considera prioritaria la línea Lisboa-Madrid, que pasará por las ciudades portuguesas de Evora y Elvas y por las españolas de Badajoz, Cáceres y Talavera de la Reina. Según el Ministerio de Fomento, esta opción es "mucho más barata y potenciará ciudades emergentes".
En una segunda fase, Oporto conectará con Salamanca y Valladolid, y antes de 2015 se construirá la línea entre Faro (sur de Portugal) y Huelva y Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.