La Junta negociará con Suzuki renovar la licencia de fabricación en Santana
La Junta de Andalucía va a desplazar a finales de este mes una delegación hasta Japón para negociar con la firma Suzuki la ampliación hasta el año 2010 de la licencia de fabricación en la factoría Santana Motor de Linares (Jaén). El consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico, José Antonio Viera, que podría encabezar esta delegación, lanzó ayer un mensaje de tranquilidad a los sindicatos y trabajadores de Santana después de difundirse la semana pasada la posibilidad, luego desmentida, de que Suzuki no renovara la licencia para fabricar sus modelos en Santana, que expira en el año 2006.
"Al día de hoy no hay ningún horizonte de intranquilidad, los trabajadores pueden estar tranquilos", subrayó Viera, tras añadir que su departamento va a negociar también la nacionalización de algunos componentes para la fabricación de vehículos. "O disponemos de una infraestructura tecnológica adecuada o estaremos sólo en un circuito logístico", recalcó el consejero.
José Antonio Viera presidió ayer en Jaén la reunión del Plan de Reindustrialización de la Nacional IV, un mecanismo de ayuda a las empresas que, según el consejero, ha superado en un 382% los objetivos de creación de empleo que se habían fijado y en un 287% los de inversión privada generada por las empresas.
Vigencia del plan
José Antonio Viera anunció la ampliación del plan, que tiene vigencia hasta 2005, a otros municipios jiennenses: Marmolejo, Lopera, Villanueva de la Reina, Baños de la Encina, Carboneros y Aldeaquemada. Todos ellos se unen a los de Linares, La Carolina, Andújar, Bailén y Guarromán, municipios en los que, desde 1995, se han creado 3.815 empleos y mantenido otros 5.476 gracias a las ayudas públicas de la Junta de 80 millones de euros y otra privada de 258 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.