_
_
_
_
_

Medel aboga por un proceso de fusión "tan amplio como sea posible"

El presidente de Unicaja, Braulio Medel, reiteró ayer su apuesta por un proceso de fusión entre las entidades de ahorro andaluzas "tan amplio como sea posible" y subrayó que las condiciones objetivas del mercado siguen aconsejando esta opción. "Eso lo seguimos defendiendo hoy porque las condiciones objetivas siguen aconsejando ese camino", si bien precisó que "no tiene por qué ser siempre así porque el entorno puede cambiar" y las circunstancias pueden ser diferentes. No obstante, señaló que, ante posibles integraciones, se trata de un proceso voluntario que requiere que se esté totalmente convencido.

Sobre la necesidad de preservar la autonomía de las entidades que ha planteado la Confederación Española de Cajas de Ahorro, indicó: "Lo único que hemos señalado en relación a la normativas sobre la transparencia es que por qué se nos imponen obligaciones que a las empresas que cotizan en Bolsa no se les imponen". Añadió que lo que "se respira en el sector" es que las cajas han tenido un modelo de funcionamiento "extraordinariamente positivo", que han demostrado capacidad de adaptación a los cambios y "hoy por hoy son entidades con unos niveles de eficiencia y de rentabilidad superiores a los del conjunto del sistema financiero español".

Recordó que ese modelo, de forma "más notable en los últimos años, ha sufrido demasiadas agitaciones, demasiados cambios", y que a veces esos cambios "no gozan de la confianza de la que goza un modelo ya contrastado y eso es lo que hay detrás de afirmaciones como las de CECA".

La General

El presidente de la Caja General de Ahorros de Granada, Antonio Claret García, dijo ayer que su entidad está abierta a fusiones con otras compañías siempre que la operación venga planteada "desde nosotros" y destacó que Granada necesita "un polo financiero fuerte con sede en la capital granadina".

García, que participó ayer en unas jornadas financieras organizadas por La General, apuntó como ejes principales del desarrollo de su entidad el "consenso, la estabilidad, el crecimiento y la autonomía". El pasado mes de julio, la Caja General de Ahorros de Granada realizó una oferta de fusión a la Caja Rural de Granada, cuyo consejo rector descartó un posible negociación al respecto. En este sentido, García señaló que la actitud de su entidad financiera "nunca será avasalladora" en el planteamiento de fusiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_