_
_
_
_
_

Campos define su política en Cortes con un preacuerdo sobre estabilidad laboral firmado

El consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Víctor Campos, compareció ayer ante el pleno de las Cortes Valencianas para explicar qué políticas piensa desarrollar al frente del citado departamento durante la legislatura que ahora se inicia. Campos acudió con el rédito de haber logrado el aval de cinco de los seis sindicatos representados en la Mesa General de la Función Pública al preacuerdo sobre el plan de estabilidad con el que se pretende resolver antes del año 2007 los problemas generados por los elevados niveles de interinidad y falta de promoción de los funcionarios.

El preacuerdo, que tendrá que ser ratificado el próximo martes en la Mesa General, cuenta con el apoyo de UGT, STAPV, CSIF, Cemsatse e Igeva, pero no con el aval de Comisiones Obreras que se desmarcó finalmente del acuerdo. CCOO considera que los términos del preacuerdo convierten los concursos oposición en un proceso restringido -para que los interinos consoliden sus puestos de trabajo sin dar opción a personas que no forme parte del citado colectivo- y considera excesiva la reserva de plazas para promoción interna que la Administración podrá realizar -al menos el 40% según el citado sindicato- en cada una de las ofertas públicas de empleo.

El preacuerdo alcanzado por la Consejería de Administraciones Públicas con cinco de los seis sindicatos supondrá la conversión directa de 1.640 plazas de promoción interna y la oferta de 3.000 plazas mediante el sistema de concurso-oposición.

El consejero Víctor Campos, indicó ante el pleno de las Cortes que los términos del acuerdo, que tendrá que se ratificado el próximo martes, se verán reflejados en la ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat para 2004. Para Campos, el acuerdo permitirá reducir los niveles de interinidad, que ahora rondan el 35%, a un 10%.

La diputada socialista Josefa Andrés en su réplica a la intervención del consejero recordó que el PP lleva ocho años con problemas en la Función Pública y varios acuerdos firmados que no han servido para nada. El portavoz de L'Entesa, Joan Ribó, celebró el acuerdo igual que Andrés pero expresó sus dudas respecto a la posibilidad de que el plan de estabilidad no pueda convertirse en una "maraña legal que incremente la precariedad".

Otros compromisos

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, el consejero asumió durante su exposición ante el pleno otros compromisos políticos como la elaboración de un código civil valenciano que "recupere y plasme el acervo jurídico del pueblo valenciano" que estará acompañado por la constitución de un archivo histórico judicial valenciano.

Víctor Campos también prometió una amplia reforma de la ley de la Función Pública, una ley de Régimen Local Valenciano y un Plan Valenciano de Seguridad Pública, entre otras cuestiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_