Multa leve a un empresario para el que el fiscal pidió cárcel por la muerte de un obrero
El Juzgado número 2 de lo Penal de Reus ha condenado a una multa de 1.080 euros al empresario de la construcción José D. R., como responsable de un delito de falta de homicidio por imprudencia leve al no disponer de las correspondientes medidas de seguridad en una obra, lo que causó un accidente que finalizó con la muerte de un trabajador en agosto de 2001. La sentencia se aleja con creces de la petición fiscal que había sido de una pena de prisión de tres años, lo que ha despertado las críticas de los sindicatos.
José D. R. ha resultado condenado como responsable de no haber habilitado, tal y como debía, "medidas de seguridad colectivas". El operario no llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente. El juez establece que las medidas de seguridad colectiva son de mayor importancia que las individuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.