Una multitud asalta una comisaría de Bagdad en protesta por la corrupción policial
Los manifestantes, que incendiaron el edificio, clamaban contra las estafas de la policía
Centenares de personas asaltaron e incendiaron ayer una comisaría de policía en pleno centro de Bagdad, apenas a 500 metros del lugar donde la Administración estadounidense en Irak aloja a parte de su personal de alto rango entre grandes medidas de seguridad. Querían mostrar su ira por considerarse víctimas de una estafa realizada por los mismos oficiales de policía iraquí, a los que cada vez más vecinos de la ciudad acusan de corrupción, incompetencia e indolencia ante los numerosos delitos que a diario se cometen en la capital iraquí.
"Son los saqueadores los que han hecho esto", trataban de convencer algunos policías a los periodistas. "Éstos si que son los Alí Babá", opinaba un hombre señalando a los uniformados. Mientras, un coche patrulla evacuaba a un civil herido por disparos. Un jefe policial negó tajantemente las acusaciones de corrupción y aseguró que sus agentes habían tenido "demasiada paciencia", ya que contestaron sólo cuando los manifestantes habían irrumpido en el edificio. Sobre el motivo de la protesta se limitó a decir: "Irak es una democracia y pueden manifestarse".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.