_
_
_
_

Un CD que no reproduce música

Lo que la tecnología ha estropeado la tecnología lo puede arreglar; tal es el aforismo con el que la empresa española CD World arropa un nuevo CD virgen que sólo admite la grabación de datos.

El disco CD Data Only (CD-DO) se suma a la familia: CD-Audio, que usan los discos comerciales de música y el CD-R, donde pueden grabarse datos y audio. El CD-DO graba texto, imágenes, audio, como el MP3, etc. Si un usuario decide grabar música en formato CD-Audio no podrá escucharlo en su cadena de música o en su coche. Los reproductores domésticos no pueden leerlo (un reproductor multimedia en un ordenador sí puede hacerlo).

El objetivo, según el director general de CD-World, Kin Sörensen, es "traer una herramienta contra la piratería", y de paso evitar, o al menos disminuir, el canon que pagan los discos ópticos vírgenes (CD y DVD grabables y Minidisk). "Nuestro disco es inservible para la piratería porque no puede utilizarse para la reproducción de música o vídeo en equipos domésticos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_