_
_
_
_

Amigos de Bush fundan una consultora de negocios en Irak

Un grupo de amigos y allegados al presidente George W. Bush y su familia han establecido una consultora para aconsejar oportunidades de negocios en Irak. Como su propio nombre sugiere, New Bridge Strategies, se propone servir de puente estratégico a empresas norteamericanas que quieren o bien invertir en Irak o conseguir alguno de los contratos de reconstrucción. En juego hay cientos de miles de millones de dólares.

La consultora, con sede en Washington y Bagdad, está encabezada por Joe Allbaugh, ex jefe de la campaña a la presidencia de Bush y ex jefe de personal de sus tiempos de gobernador de Texas. Entre los otros socios figuran Edward Rogers y Lanny Griffith, ayudantes del primer presidente Bush,

El gobierno ya ha otorgado contratos multimillonarios de reconstrucción de infraestructura e instalaciones petroleras. Las empresas más beneficiada hasta el momento ha sido Halliburton, que dirigió el vicepresidente Cheney -con dos contratos que suman más de 1.700 millones de dólares, conseguidos sin ir a concurso-, y Bechtel, una constructora que ya se ha asegurado más de 700 millones de dólares.

"Irak ofrece oportunidades sin precedentes", anuncia New Bridge Strategies en su web.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_