_
_
_
_

Los institutos recortarán servicios si Educación no aporta más fondos

Los directores denuncian la proliferación de barracones

Los directores de los institutos de Secundaria de la red pública en Alicante advirtieron ayer de que están dispuestos a "recortar servicios" si la Consejería de Educación no aumenta "considerablemente" la partida prevista para gastos de funcionamiento. En una asamblea provincial, los 50 directores reunidos criticaron la proliferación de barracones y de obras inacabadas en la red de centros públicos.

La principal preocupación de los directores de los centros de educación Secundaria de la red pública en la provincia de Alicante es la incertidumbre presupuestaria. Ayer, unos 50 directores se reunieron en el Instituto Cavanilles para hacer balance del inicio del curso escolar. Tras la cita, la principal demanda fue la de aumentar "sustancialmente" las partidades destinadas a gastos de funcionamiento. Laura Oliva, portavoz del colectivo, indicó que quieren "tener la misma financiación que la privada concertada". Y explicó: "No es justo que a nosotros no nos paguen unos servicios y a ellos sí. Queremos igualdad de oportunidades, no pedimos nada adicional". La asamblea provincial de directores concluyó con el acuerdo de trasladar a la consejería todas sus reivindicaciones, y si en el plazo de un mes no obtienen respuesta alguna, se verán "obligados a recortar servicios". "Si no hay dinero no podremos pagar", advirtió Oliva, que citó entre los posibles servicios que se verían afectados los de fotocopias, papel y material escolar. "Si con lo que nos subvencionan sólo podemos pagar la luz, el agua y la calefacción, tendremos ésto y nada más", dijo Oliva.

Más barracones

Los directores también denunciaron la "proliferación" de aulas prefabricadas en los centros públicos y criticaron la coincidencia de estos barracones con las obras de adecuación de los centros. "Muchos directores denuncian molestias constantes, no se puede dar clase en un barracón con el sonido de fondo de un taladro", dijo la portavoz del colectivo. Los principales problemas de aulas prefabricadas se localizan en varios centros públicos de Alicante y en Guardamar del Segura.

Los directores, por otro lado, mostraron una "preocupación razonable" por las dudas que surgen para implantar la controvertida Ley Orgánica de Calidad de la Enseñanza (LOCE). "Nos preocupa que se empiece a legislar sin contar con nosotros", dijo Oliva quien pidió a Educación que tenga en cuenta la opinión de los directores para desarrollar en la ámbito autonómico la reforma educativa. "Tenemos muchas incógnitas para aplicar los itinerarios y queremos que nos escuchen", comentó la representante al término de la reunión. Ayer también se celebraron asambleas de directores de Secundaria en Valencia y Castellón. La reunión prevista para hoy entre los directores y los responsables de la Consejería de Educación se suspendió a última hora de ayer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_