El PSPV afirma que las denuncias aumentaron un 17% en Valencia
La delincuencia aumentó en Valencia entre el pasado 1 de enero y el 31 agosto en un 17%, a juzgar por las denuncias presentadas. Así lo afirmó ayer Rafael Rubio, portavoz socialista en el Ayuntamiento. Según Rubio, los datos que Juan Cotino, delegado del Gobierno, ofreció hace escasamente una semana y en los que se señalaba un descenso del 25% "son falsos". El portavoz socialista indicó que las faltas, "eso que más molesta a los vecinos, los hurtos, las sirlas, han aumentado en un 17% respecto del mismo periodo del año pasado". Rubio señala, además, que los aumentos más notables de denuncias registradas se concentraron en los ocho primeros meses de este año en las comisarías de Abastos (con un 23%), de Exposición (con un 18%) y de Patraix (también con un incremento del 18%).
Rafael Rubio concluyó ayer tras ofrecer los datos que "no sólo Cotino miente, hace propaganda; pero eso no oculta el manifiesto fracaso de sus tres planes estrella: el de Proximidad, el Policía 2000 y el Plan Focus". Y agregó: "Esta ciudad está preparada para albergar cualquier evento internacional pero tiene serios problemas de seguridad, no hay más que mirar los datos, y no sólo no se hace frente a ellos sino que se engaña a la población".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.