El Ayuntamiento busca accionistas para salvar al Real Jaén
El Ayuntamiento de la capital jiennense busca una salida que evite la desaparición del Real Jaén tras anunciar su marcha el principal accionista del equipo, el empresario malagueño Manuel Gil Vázquez. Éste y el alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar (PP), se han dado de plazo hasta este próximo viernes para encontrar nuevos accionistas para el equipo. La intención del Ayuntamiento jiennense no es convertirse de nuevo en dueño del equipo de fútbol.
"El deporte no es sólo fútbol y hay que intentar ayudar al resto de disciplinas", manifestó ayer el concejal de Deportes, el ex jugador del Real Jaén Antonio Rueda.
También la oposición municipal recela de que el Ayuntamiento se embarque en nuevas aventuras deportivas. "Estamos para las alegrías justas", dijo el viceportavoz socialista, Antonio Manuel Foche.
El gobierno municipal pagó en 2001 4,14 millones de euros por las acciones del Real Jaén. Un año después, vendió el 65% a Gil Vázquez por 1,3 millones. Entonces, el empresario sólo abonó 96.000 euros y se comprometió a pagar el resto en cuatro plazos anuales hasta el año 2006. Sin embargo, Gil Vázquez abandona ahora el equipo sin haber pagado sus acciones y dejando a la entidad en una situación económica de especial gravedad, pues los jugadores y los empleados no han cobrado aún esta temporada. "Estoy hasta las narices de poner más dinero", señaló Gil Vázquez a varios medios locales.
El empresario malagueño ha visto también cómo se abortaban sus negocios inmobiliarios en Jaén.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.