El Ayuntamiento busca accionistas para salvar al Real Jaén

El Ayuntamiento de la capital jiennense busca una salida que evite la desaparición del Real Jaén tras anunciar su marcha el principal accionista del equipo, el empresario malagueño Manuel Gil Vázquez. Éste y el alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar (PP), se han dado de plazo hasta este próximo viernes para encontrar nuevos accionistas para el equipo. La intención del Ayuntamiento jiennense no es convertirse de nuevo en dueño del equipo de fútbol.
"El deporte no es sólo fútbol y hay que intentar ayudar al resto de disciplinas", manifestó ayer el concejal de Deportes, el ex jugador del Real Jaén Antonio Rueda.
También la oposición municipal recela de que el Ayuntamiento se embarque en nuevas aventuras deportivas. "Estamos para las alegrías justas", dijo el viceportavoz socialista, Antonio Manuel Foche.
El gobierno municipal pagó en 2001 4,14 millones de euros por las acciones del Real Jaén. Un año después, vendió el 65% a Gil Vázquez por 1,3 millones. Entonces, el empresario sólo abonó 96.000 euros y se comprometió a pagar el resto en cuatro plazos anuales hasta el año 2006. Sin embargo, Gil Vázquez abandona ahora el equipo sin haber pagado sus acciones y dejando a la entidad en una situación económica de especial gravedad, pues los jugadores y los empleados no han cobrado aún esta temporada. "Estoy hasta las narices de poner más dinero", señaló Gil Vázquez a varios medios locales.
El empresario malagueño ha visto también cómo se abortaban sus negocios inmobiliarios en Jaén.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Pisarello presenta su candidatura a las elecciones primarias de los comunes: “Quiero ser el primer alcalde de Barcelona de origen migrante”
La lluvia empuja a los desalojados del B9 de Badalona a refugiarse bajo una salida de la C-31
Protección Civil envía alerta a 13 municipios del área de Barcelona por las fuertes lluvias
Un ataque con cuchillo en Taiwán deja al menos tres muertos y 11 heridos
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































