_
_
_
_

La Casa Blanca, investigada por filtrar el nombre de una espía por venganza

La CIA, el FBI y el Departamento de Justicia de Estados Unidos investigan una supuesta filtración de la Casa Blanca a un grupo de periodistas que está penalizada por la ley. Según han desvelado varios medios, fuentes de la Casa Blanca filtraron el nombre de una agente secreta de la CIA, Valerie Plame, lo que supone un delito federal que puede penarse hasta con 10 años de cárcel. La mujer en cuestión es esposa del embajador Joseph Wilson, que hace un año y medio aseguró en un informe que no había indicios de que Sadam Husein hubiera comprado uranio a Níger, en contra de lo que sostenían servicios de espionaje europeos. Pese al informe de su embajador, el presidente George Bush mencionó este dato como uno de los elementos contra el dictador iraquí. Además, ayer se supo que el Pentágono compró información irrelevante.

Más información
'Time' revelará la fuente de uno de sus periodistas para que no vaya a la cárcel

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_