_
_
_
_

Ribó ve "más sombras que luces" en los primeros tres meses de gestión de Camps

Los primeros 100 días de Francisco Camps como presidente de la Generalitat han tenido "más sombras que luces", según estimó ayer el portavoz de EU-L'Entesa en las Cortes Valencianas, Joan Ribó. El también coordinador general de EU reconoce en la actuación de Camps "cierta voluntad de diferenciación de la etapa anterior, traducida en una serie de gestos" y, aunque considera que "es pronto para juzgar con todas las consecuencias la etapa de Camps", llega a la conclusión de que "por desgracia, continúa siendo Eduardo Zaplana quien marca el rumbo del PP" en la Comunidad Valenciana.

Por lo que respecta a los "aspectos positivos" de estos primeros 100 días de la gestión de Camps,

el portavoz de EU-L'Entesa cita la decisión de aparcar la reforma del IVAM en beneficio de la construcción de centros educativos, así como su voluntad de diferenciación con respecto a la etapa anterior y, sobre todo los "cambios sustanciales en el talante y la manera de hacer las cosas, con mucha menos prepotencia, como revela el acercamiento al mundo universitario".

En el apartado de aspectos negativos, Ribó considera "muy negativos" los cambios de posición respecto al proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía y, sobre todo, la anunciada reforma de la Ley de Patrimonio. Esta última es, para Ribó, "la decisión más negativa" de lo que llevamos de legislatura. El anuncio de que el Consell presidido por Camps pretende extender el modelo de Alzira a otros ámbitos de la sanidad valenciana y el "descontrol" de la política de investigación también forman parte del bagaje negativo de estos primeros tres meses.

"No es casualidad", señala Ribó, "que las dos primeras cuestiones que hemos planteado a la sesión de control en las Cortes Valencianas sean estas: la semana pasada la reforma del Estatuto y el próximo jueves las intenciones acerca de la Ley del Patrimonio, un tema que consideramos muy importante". Respecto a este último proyecto, el portavoz de EU-L'Entesa señala: "Camps tendría que dar explicaciones sobre qué modificaciones piensa introducir y nosotros juzgaremos si esto, como parece, abrirá las puertas a la arbitrariedad y a que ayuntamientos y promotores tengan carta blanca para hacer y deshacer desprotegiendo así los bienes patrimoniales que les resultan incómodos".

Así, "en el balance global" que hace de los primeros tres meses de Camps como presidente de la Generalitat, Ribó considera que "ha habido más sombras que luces".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_