Al Qaeda pide a los paquistaníes que se subleven contra Musharraf
La voz de Ayman al Zawahiri, segundo al mando de la organización terrorista Al Qaeda y mano derecha de Osama bin Laden, supuestamente registrada en una nueva grabación dada a conocer ayer por las cadenas árabes Al Yazira y Al Arabiya, pide a los paquistaníes que depongan a su presidente, Pervez Musharraf, a quien acusa de traicionar al islam.
La supuesta voz de Ayman al Zawahiri ataca al presidente paquistaní por ayudar a Estados Unidos durante la guerra en Afganistán, a finales de 2001, contra el régimen talibán y Al Qaeda. Las fuerzas de seguridad de Pakistán continúan participando en la lucha contra los combatientes talibanes en la frontera con Afganistán.
Al Zawahiri también acusa a Musharraf de planear el envío de tropas musulmanas a Irak "para ser abatidas en reemplazo de los soldados americanos". "Los musulmanes en Pakistán deben unirse para deponer a este traidor y poner en su lugar a un líder leal que defienda el Islam y a los musulmanes", dijo la voz, que también urgió a los musulmanes de todo el mundo a combatir la "cruzada cristiano-sionista", que busca "erradicar el islam y a los musulmanes". La autenticidad de la grabación, que podría ser reciente, todavía no ha podido ser verificada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.