_
_
_
_
Apuntes

La fascinación de la Física

Jorge Velasco publicó en 2000 La textura del món, un libro que mereció el Premi Europeu de Divulgació Científica Estudi General. La fascinación que le produce la física le llevó a comunicársela a los demás. "Nunca la sociedad ha dependido tanto de los avances en ciencia y tecnología para su bienestar como ahora. Además, tenemos problemas éticos que afrontar, como el interesante debate que se está produciendo sobre las biotecnologías; incertidumbres a la hora de elegir entre las diferentes opciones tecnológicas disponibles ya que no existe ninguna de riesgo cero, etc., para lo que es necesario, en nuestra sociedades democráticas, emitir un voto con una opinión bien formada, no sólo sobre los avances científicos, sino también sobre sus consecuencias e implicaciones globales", afirma Velasco, quien reconoce que hacer divulgación científica de calidad y con gran audiencia no es fácil. Los medios de comunicación tienen un papel muy importante que jugar, según este científico. "La sociedad española ha tenido tradicionalmente un déficit científico enorme, pero creo que la situación está cambiando para mejor. El nivel medio de educación ha mejorado, empezamos a tener excelentes científicos a los que gusta la divulgación y buenos periodistas científicos. La Unión Europea está muy preocupada por estas cuestiones y dentro del VI Programa Marco tiene un programa específico, Ciencia y Sociedad, para intentar responder a estos desafíos", añade.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_