_
_
_
_

Sudupe critica a Elorza por amparar el encarecimiento de la vivienda en San Sebastián

Mikel Ormazabal

El portavoz de la coalición nacionalista PNV-EA en el Ayuntamiento de San Sebastián, Román Sudupe, censuró ayer la política de vivienda que está practicando el gobierno municipal presidido por el socialista Odón Elorza. En concreto, Sudupe criticó el "mal ejemplo" de la operación urbanística que se desarrollará en la parcela de Cocheras, donde, a juicio de los nacionalistas, "el precio de las viviendas difícilmente bajará de 390.000 euros".

Sudupe sostiene que Cocheras (antigua ubicación de la Compañía del Tranvía), donde se construirán 100 pisos de precio libre y 25 de protección oficial (VPO), es "un ejemplo de lo que no se debe hacer en materia de vivienda". Esta parcela de propiedad municipal, recuerda el edil peneuvista, fue vendida por el consistorio a la empresa constructora por 18 millones de euros. "La repercusión del coste del suelo, los costes de urbanización y construcción y el beneficio de los constructores", explica Sudupe, "sitúa la vivienda libre en precios de escándalo". En su opinión, el Ayuntamiento ha actuado en la operación de Cocheras "como un propietario de suelo cualquiera" y "ha perdido la oportunidad de promover vivienda a precios razonables".

La formación nacionalista considera que el problema de la carestía de los pisos en San Sebastián requiere "una política integral" que "abarque todas las modalidades de vivienda, incluida la libre, no sólo la VPO".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_