_
_
_
_

Interior autorizó un acto por los presos que fue convocado como un festival de danzas

El País

El departamento de Interior del Gobierno vasco autorizó la celebración de un acto bajo el lema Duintasun Testigantzak (Testimonios de dignidad) que la izquierda abertzale celebró el pasado 28 de junio en el velódromo de Anoeta, porque se le comunicó que consistía en un acto de "danzas, bertsolaris y txalapartas". El grupo parlamentario del PP afirma que dicho acto fue "de apoyo a los presos de la banda terrorista ETA".

Interior, por su parte, asegura que la comunicación recibida presentaba la convocatoria como un acto festivo y señala que, a la vista de la misma, lo autorizó "porque no concurría causa legal para denegar la autorización solicitada en el escrito".

El Gobierno vasco recuerda que "lo finalmente sucedido en el acto ha sido objeto de un atestado por la comisión de un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo, remitido al Juzgado de guardia de San Sebastián".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_