_
_
_
_

Balearia crece a costa de Trasmediterránea

Matutes reduce la flota de la compañía privatizada

El próximo martes, el Illa de Botafoch, un barco que comercializa la compañía Trasmediterránea, realizará su última travesía para la compañía privatizada. Pero no será su fin. Al día siguiente realizará su línea habitual entre Ibiza y Barcelona, aunque esta vez como Balearia. El buque es un claro ejemplo de cómo su propietario, y el de ambas empresas, el ex ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, ha apostado por una de ellas, a la que hace crecer -Balearia-, frente a otra que compró al Estado hace apenas un año, y de la que ha pretendido salir, sin conseguirlo, siete años antes de lo comprometido.

La polémica venta de Trasmediterránea, que estaba en manos de la Sepi, a Matutes, principal accionista de Balearia, con el 42,5% de las acciones, ha dado como resultado una difícil situación en la que el ex ministro se hace la competencia a sí mismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_