_
_
_
_

Simancas vaticina que los especuladores se alegrarán si gana el PP

El candidato dice que las mafias urbanísticas controlarán la región

El candidato del PSOE a la Comunidad, Rafael Simancas, manifestó ayer que si el PP gana las elecciones del 26 de octubre, la región estará en manos de las mafias urbanísticas. Rodeado de personalidades de la cultura y la política, Simancas presentó el manifiesto con el que su partido concurrirá a los comicios. Fortalecer la democracia, ofrecer viviendas baratas y combatir la inseguridad son sus principales compromisos.

El manifiesto socialista presentado ayer por Simancas destaca 10 objetivos prioritarios del mismo programa electoral con el que el PSOE acudió a los comicios del pasado 25 de mayo. Entre los principales propósitos que destaca el texto impera el compromiso a "defender y fortalecer la democracia" con reformas que garanticen la autonomía de los poderes públicos frente a los intereses privados, así como combatir la corrupción urbanística y ofrecer viviendas "dignas a precios razonables".

Simancas también recordó que su partido se centrará en restablecer la seguridad en las calles luchando contra la delincuencia y tomando medidas preventivas, y en ofrecer una enseñanza pública moderna y de calidad.

El candidato socialista señaló que desde las filas de la Federación Socialista Madrileña (FSM) intentarán fomentar el desarrollo económico y convertir a Madrid en el principal foco cultural del sur de Europa.

El aspirante dio a conocer ayer este manifiesto en un acto en el que estuvo arropado por personalidades del mundo de la cultura y la política, entre los que destacaron la actriz Berta Ojea; el secretario de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez; el poeta Félix Grande, o el cantante Javier Gurruchaga. Este último interpretó la canción Imagine, de John Lennon, en alusión, según él, al "tren progresista, cargado de ganas y de ilusión", que tiene el PSOE.

Simancas pidió a todos los ciudadanos madrileños que el 26 de octubre no se queden en casa y acudan a las urnas de forma masiva. "La abstención es dar los votos a los tránsfugas, como Tamayo, a los corruptos y a toda la mafia urbanística". En este sentido, reiteró que para que la voluntad popular y los intereses generales se impongan, los madrileños deben apostar por "un gobierno de progreso que reafirme la democracia dañada que en estos momentos sufre Madrid" tras la crisis de la Asamblea de Madrid.

Simancas insistió en la negativa de su contrincante, Esperanza Aguirre, de no querer presentar ante los ciudadanos su patrimonio y de no debatir con él y con el candidato de IU, Fausto Fernández, por separado.

El socialista subrayó también que el 26 de octubre será un buen día para decir "basta ya" y poner freno a una actitud del poder del PP que resulta "asfixiante" para muchos ciudadanos. "Madrid necesita un gobierno decente, honrado y vinculado exclusivamente al interés público".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_