Méndez dice que los Presupuestos mantienen el déficit social
El PSOE asegura que Aznar despilfarra el buen momento económico que vive España
El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, aseguró ayer que los Presupuestos Generales del Estado aprobados el viernes por el Consejo de Ministros, intentan enmascarar el déficit de protección social que vive España e indicó que con el anuncio de que el gasto social se incrementa en un 6,8% el Gobierno sólo pretende "aparentar" que habrá un mayor compromiso en esta materia.
En su opinión, lo único que se va a conseguir es "mantener la diferencia negativa" que España tiene en términos sociales respecto a los otros países de la Unión Europea.
El secretario general de la UGT declaró que el Ejecutivo del PP "no tiene vocación ni ambición para definir el futuro" que se avecina con la ampliación de la UE a 25 países miembros. Para Méndez, "la sociedad española no está preparada para el futuro que está a la vuelta de la esquina" y los actuales problemas "se van a agravar" tras la entrada de los nuevos socios.
El dirigente sindical participó ayer en el acto inaugural del XXII Congreso de Juventudes Socialistas de España (JSE), que se celebra este fin de semana en la sede de UGT en Madrid, en el que también tomó parte el secretario de Organización del PSOE, José Blanco. A su juicio, Aznar pasará a la historia como el gobernante y que "despilfarró" el "momento dulce" que ha vivido España en los últimos años desde el punto de vista económico. "Lo que ha hecho ha sido mantenerse en el poder y tomar algunas decisiones, sobre todo en materia económica y fiscal, para beneficiar a una inmensa minoría de la población", resumió.
El Gobierno presentará el próximo martes, con la tradicional entrega a la prensa, en el Congreso el proyecto de ley de Presupuestos para 2004, cuya tramitación marcará la actividad parlamentaria hasta su aprobación definitiva a finales de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.