_
_
_
_
_

El montaje pirotécnico de 'Dinomaquia' abre hoy el Festival de Teatro vitoriano

El fuego y los grandes personajes de Dinomaquia abren esta noche el Festival Internacional de Teatro de Vitoria. El certamen, que llega a su 28ª edición, ofrecerá hasta el 16 de noviembre 30 espectáculos con algunas de las mejores producciones en gira. Buena muestra de ello es el primer montaje que se presentará los próximos lunes y martes en el Teatro Principal: Como en las mejores familias, con Julieta Serrano y Javier Cámara a la cabeza del cartel.

El aperitivo del festival, y ya es tradición, lo pone un espectáculo de calle. Dinomaquia presenta la historia del científico Doctor Maddock quien ha revivido a los dinosaurios gracias a sus investigaciones. Maddock, acompañado por sus ayudantes y sus clónicos esqueletos, recorrerá el centro de Vitoria en un verdadero exceso pirotécnico.

El espectáculo, que comenzará a las nueve de la noche, se divide en tres grandes partes: Huevo, el momento en que los investigadores celebran el nacimiento del primer embrión; una segunda dominada por el pasacalles de fuego, música y sus efectos sonoros, y el incendio final, donde la pirotecnia y otros juegos con fuego real acabarán incendiando un edificio emblemático de Vitoria.

Tras este inicio callejero, el certamen se concentra en las salas de la ciudad. Para abrir boca, una de las comedias de mayor éxito en sus pocos meses de andadura. Como en las mejores familias se nutre de actores forjados en la serie 7 vidas (Blanca Portillo, Gonzalo de Castro, Pau Durá o Javier Cámara) con la colaboración especial de Julieta Serrano.

La programación se completa con compañías de la talla de Dagoll Dagom, Yllana, Teatro Lliure, el Centro Andaluz de Teatro o el Teatro de la Danza, que presentará el 7 y 8 de octubre próximos su versión de Las bicicletas son para el verano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_