_
_
_
_
_

El alcalde pide soluciones para las casas ilegales de Mejorada

El vicepresidente segundo en funciones, Luis Blázquez, se ha comprometido con el Ayuntamiento de Mejorada a buscar una solución para las urbanizaciones El Balcón, Villaflores y El Tallar, construidas hace casi 30 años en suelo no urbanizable. Así lo anunció el alcalde de la localidad, Fernando Peñaranda (PSOE), que aseguró que la solución técnica estará aprobada "antes de los comicios". Peñaranda explicó que el concejal de Urbanismo, Miguel Valero, se reunió con Blázquez la semana pasada.

En 1985, el Gobierno regional inició el proceso de legalización de estas urbanizaciones mediante el Plan de Ordenación de Núcleo de Población, que se paralizó cuando en 1990 la Comunidad de Madrid construyó el vertedero La Rendija II. Éste se ubica entre los términos municipales de San Fernando y Mejorada, a menos de dos kilómetros de la urbanización El Balcón, circunstancia que conocían "tanto Medio Ambiente como la Consejería de Política Territorial", aseguró el secretario del Ayuntamiento, Carlos Belmonte.

El alcalde señaló que "mientras no se legalice la situación de estos vecinos, el Ayuntamiento no puede hacerse responsable del suministro de agua, gas y electricidad a esta zona".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_